Los presentadores de informativos suelen mantener una apariencia seria para transmitir rigor (con excepciones momentáneas como las de Matías Prats y sus chistes malos) y no suelen involucrarse demasiado en las noticias que cuentan, aunque algunas veces les resulta imposible, cuando les tocan muy de cerca o les afectan personalmente. Aun así es muy raro ver a un periodista emocionarse cuando está informando en directo desde el plató y frente a las cámaras.

Operación pionera

Por eso ha sorprendido lo que se ha vivido este miércoles en Castilla-La Mancha Despierta, el informativo matinal de Castilla-La Mancha Media, la televisión autonómica de esa comunidad autónoma. La presentadora, Laura Izquierdo, ha dado paso a una entrevista con la jefa de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia, donde esa doctora, junto a un equipo de treinta personas, ha logrado operar con éxito a una bebé en periodo de gestación para extirparle un tumor cardiaco que comprometía su vida y la de la madre. Es la primera vez que en España se lleva a cabo una intervención así, en un bebé gestante de 28 semanas y 900 gramos de peso”.

Esa doctora se llama Isabel Izquierdo y es su madre, pero la presentadora lo ha disimulado perfectamente durante los seis minutos que ha durado la entrevista realizada a través de una videollamada. La ha saludado con un “buenos días” y han encadenado preguntas y respuestas con enorme profesionalidad y manteniendo las distancias.

Desvela el parentesco

Sólo se ha desvelado su parentesco al acabar la entrevista, cuando la hija lo ha revelado. “Os felicitamos todos, desde luego es un avance médico del que sacar pecho y sentirse orgullosos de los profesionales con los que contamos en la sanidad pública. En mi caso el orgullo es doble porque bueno, espero que me lo permitan, que lo entiendan: la doctora Izquierdo es mi madre”, desvelaba sonriendo pero conteniendo las lágrimas.

Y aprovechando que ya se había roto el hielo ha querido alabar a su madre. “Mamá, qué suerte crecer al lado de una mujer como tú”. Lo más divertido ha sido la despedida, porque le ha dicho: “Te dejo, que estás trabajando”, como si ella no estuviera presentando un informativo en directo. “Buena guardia, luego hablamos”, ha zanjado. Su madre también ha cambiado entonces su registro y se ha despedido de una manera mucho más cercana que como se había mostrado durante la entrevista. “Muchas gracias, cariño”, le ha dicho, mientras le lanzaba un beso con las manos.

Viral en las redes

La cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter) de Castilla-La Mancha Media ha compartido ese emotivo momento de la despedida y en apenas unas horas el vídeo ha sumado más de 600.000 reproducciones y de 7.000 likes, y la propia periodista ha querido responder. “Gracias por permitirme este momento. Te quiero, mamá”, ha escrito, añadiendo el emoji de una cara con lágrimas en los ojos.

El tuit que ha escrito la periodista.

El tuit que ha escrito la periodista. X (@_lauraizquierdo)

Felicitaciones por la "naturalidad"

El post se ha llenado con decenas de comentarios de felicitación de otros periodistas, espectadores y tuiteros, en los cuales las palabras ‘bonito’ y ‘naturalidad’ han sido las más repetidas, agradeciendo que hayan compartido un momento tan entrañable.