El consejo de administración de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS) ha aprobado un servicio de Taxibus a demanda para las zonas de Atotxaerreka y Paseo del Faro, donde no podía operar con los autobuses habituales debido a las dificultades de acceso y que podrá ser utilizado por 30.000 personas al año.

El servicio funcionará todos los días de la semana incluidos los festivos mediante reserva con antelación mínima de 30 minutos a través de la página web o mediante llamada telefónica y permitirá conectar ambos barrios con el Antiguo y con la red de autobuses de Dbus, ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El barrio de Atotxaerreka también tendrá conexión con Añorga Txiki y Añorga.

Los usuarios que utilicen la tarjeta Mugi podrán realizar trasbordos gratuitos en todas las líneas de Dbus y quienes no disponen de esta forma de pago podrán abonar el viaje con el resto de los títulos admitidos en la red de Dbus.

Sustituirá a la línea 47

El nuevo servicio de Taxibus sustituirá a la actual línea 47-Atotxaerreka y permitirá mejorar la conexión tanto con el barrio del Antiguo como con Añorga, asegura CTSS.

La línea 47-Atotxaerreka se puso en marcha en julio de 2023 como experiencia piloto para dar servicio de transporte público al barrio ante las demandas de los nuevos vecinos que llegaban a vivir a la zona.

Tras nueve meses de funcionamiento el uso ha sido muy inferior al resto de líneas de microbuses de Dbus con una medida de 110 usuarios al día cuando la media de otras líneas es de 420 y en un 25 % de los viajes el autobús iba vacío por lo que CTSS ha considerado necesario reformular el servicio.