Un hombre de 69 años ha confesado en dependencias de la Guardia Civil de Llíria, Valencia, haber agredido sexualmente a cinco víctimas durante décadas, según informó ayer el instituto armado.

Nietas

Las víctimas, según avanza Levante-EMV, pertenecen al ámbito familiar del presunto pederasta y serían su nieta, que además tiene diversidad funcional; su hermana; su cuñada; una amiga de la primera y una niña de ocho años, la única que actualmente sigue siendo menor de edad y que es hija de unos amigos.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición judicial. El detenido, que se presentó en las dependencias de la Guardia Civil, está investigado inicialmente en una causa abierta por cuatro delitos continuados de agresión sexual contra otras tantas víctimas, ha detallado el TSJCV.

Según la información de Levante-EMV, alguno de los hechos confesados se remontarían a los años 70, por lo que habrían prescrito. En el momento de su confesión, de acuerdo con esta publicación, acudió al cuartel acompañado de su actual pareja, madre de una de las víctimas, donde reconoció los hechos.