Donostia Kirola ha incorporado a su web una zona del abonado y abonada desde la que se pueden llevar a cabo diversos trámites y acceder a distintos servicios, como darse de alta en la KIrol Txartela, modificar los datos personales que figuran en su registro, renovar los abonos mensuales, consultar los históricos de acceso a las instalaciones, cambios de forma de pago, etc.

Además, las personas usuarias de los servicios de Donostia Kirola podrán abonarlos mediante Bizum y podrán, asimismo, descargar una tarjeta virtual temporal que permitirá a abonados y abonadas acceder por los tornos a las instalaciones deportivas municipales haciendo uso del móvil, si tener que utilizar la tarjeta física. Esta modalidad ya está vigente y el pasado año fueron 218.000 los accesos para los que se utilizó esta tarjeta virtual.

Mejora de la usabilidad

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha destacado que con la incorporación de estos avances, en especial con la renovación de la zona del abonado, se "mejora la usabilidad de los diferentes trámites que ofrece la web".

Los servicios de Donostia Kirola se pueden abonar por Bizum

Gabarain ha aprovechado su comparecencia de hoy para recordar que el pasado año "más del 74% de los trámites relacionados con los servicios deportivos municipales se realizaron online". En total en 2023 fueron 50.000 los trámites, de muy diversa índole, realizados a través de la web.

Pero, quiso puntualizar el edil de Deportes, la mejora de la web no conlleva "una restricción en la atención presencial", ya que Donostia Kirola mantiene en sus instalaciones los horarios e atención a la ciudadanía habituales, tanto en sus oficinas como en los polideportivos de la ciudad.

Más servicios en breve

Según anunció Gabarain, en los próximos meses se irán añadiendo nuevos servicios, como la gestión automática de las listas de espera, solicitudes de baja o cambio de grupos en cursillos, además de la venta de entradas o abonos.

La Kirol Txartela virtual se puede utilizar también a través de la App del Gobierno Vasco NikPatrika, que también incorporará la zona del abonado.