Iñigo Llopis y Nahia Zudaire concluyeron su participación en el Campeonato de Europa de Madeira con la obtención de la medalla de bronce en el 4x100 libres.

En la última temporada del torneo continental, los dos nadadores guipuzcoanos formaron parte del relevo mixto 4×100 libre 34 puntos junto a Ariel Schrenck y Sarai Gascón, logrando el tercer puesto, tras marcar un tiempo de 4:11.87 y solo superados por Italia y Francia.

Llopis, medallista en los pasados Juegos de Tokio 2021, vuelve a casa con cuatro medallas: un oro y tres bronces. El oro llegó en los 100 metros espalda, el primer bronce en los 100 metros mariposa y los últimos dos en las pruebas de relevos, los 4x100 estilos y los 4x100 estilo libre.

Zudaire, con tres medallas

 Nahia Zudaire, por su parte, ha cosechado tres medallas en la competición continental: una plata y dos bronces. La plata la obtuvo en los 400 metros libres, el primer bronce en los 100 metros braza y ayer remató su participación en la competición con el mencionado bronce del relevo. 

La nadadora de Zubieta también compitió en los Juegos de Tokio, donde obtuvo dos diplomas paralímpicos. 

Tanto Llopis como Zudaire tienen asegurada su presencia en los próximos Juegos de París, donde intentarán lograr alguna medalla. – N.G.