Las madres suelen estar muy atentas a lo que hacen sus hijos: si van bien vestidos y aseados, si están lo suficientemente abrigados, si llevan la ropa planchada, si tienen la casa bien limpia… Y claro, ahora que hay muchas vidas que casi se retransmiten a través de las redes sociales con fotos y vídeos todavía los pueden tener más controlados, al menos en cuanto a lo estético.

Una típica foto de Instagram

Que se lo digan a un usuario de Instagram, que subió en sus stories la típica foto hecha frente a un espejo del baño de su casa y recibió poco después un mensaje de audio de WhatsApp de su madre pidiéndole que borrara esa foto. Y no por que saliera mal o porque su atuendo, un pantalón vaquero y una sudadera rosa, no le gustara, sino por el estado del espejo.

El usuario de Instagram ha compartido esa conversación, audio incluido, en su cuenta de TikTok (@pablogb26) y se ha hecho absolutamente viral, con casi millón y medio de reproducciones y más de 2.500 comentarios en la red social china. “POV (point of view en inglés, punto de vista): Subes una historia a Instagram y te manda tu madre un audio”, ha sobreimpresionado en el vídeo.

"¡Con ese espejo de mierda!"

Y en ese mensaje de audio su progenitora se muestra indignada con lo que ve en Instagram. “Pablo, por Dios, limpia el espejo del cuarto de baño antes de poner nada en el Instagram. ¡Con ese espejo de mierda! Chiquillo, un trapito y un limpiacristales, ¡quita esa historia en el Instagram!”, implora su madre.

Además, se ve que le preocupa que la gente pueda pensar que ella es la culpable de la suciedad del espejo. “Que la gente dirá: ‘Vaya si es puerca la madre, cómo tiene el espejo. Y mío no es, es el de Málaga. Si no, pon: ‘Mi piso de Málaga’. Valiente espejo tenéis de pasta de dientes pegada”, termina el audio. La respuesta de su hijo por WhatsApp fue decirle “Qué pesada” y añadir tres emojis de carcajadas.

@pablogb26 Estaba un poco sucio el espejo #parati #foryou #espejo #audio ♬ sonido original - Pablo Guerrero

Muchas madres similares

Entre los miles de comentarios hay muchísimas personas que se sienten identificadas con la madre o que tienen madres que harían el mismo comentario, y numerosos usuarios de TikTok se ríen de cómo la señora le pide a su hijo que especifique que es su propio piso y no el de ella.

La historia también se ha extendido a X (antes Twitter), donde ha sido compartida por una usuaria y cuenta ya con 150.000 reproducciones.