Somos tres mujeres mayores, octogenarias, residentes en Pasaia, en la casa del Puerto de Pasaia en Escalerillas. Pasadas las últimas elecciones al Parlamento Vasco y haciendo memoria… entre los distintos y diversos programas electorales, cayó en nuestras manos el programa electoral del PNV, en el que explica y sueña con una Euskadi con empleo de calidad, con empresas punteras, competitivas, con una sociedad de bienestar, con viviendas dignas y adecuadas, donde es necesario establecer una mejor colaboración entre ayuntamientos y Gobierno Vasco.

Dentro de su propuesta electoral, una de ellas consiste en efectuar mejora en las infraestructuras ferroviarias de Euskal Trenbide Sarea, el acceso al Puerto de Pasaia desde Herrera (mercancías en ancho métrico), pero lo que se omite es que para ello se va a demoler un edificio de 16 viviendas que pertenecen al Puerto de Pasaia y donde habitan 16 familias desde el año 1966. Se les ofrece una mísera indemnización, se les abandona a su suerte, prácticamente sin ayuda por parte del Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento y Puerto de Pasaia (cuyo presidente pertenece a dicho partido).

Queremos una vez más mostrar nuestro enfado, impotencia, miedo, angustia de vernos en la calle, por la injusticia que se quiere cometer. Queremos seguir viviendo en nuestros hogares, en nuestro entorno, rodeadas de personas que nos conocen, con las que interactuamos, socializamos y que nos proporcionan seguridad, confort y beneficios en nuestra salud y bienestar.

Por ello, pedimos, exigimos, soluciones verdaderas, eficaces para seguir viviendo en nuestro entorno familiar. No vamos a dejar de luchar, aunque nos cueste nuestra salud.